AYER FUI CAMPEON, HOY ME PREPARO PARA VOLVER A SERLO MAÑANA

domingo, 3 de marzo de 2019

Circuito para abdomen


El entrenamiento y perfeccionamiento técnico, dentro del ámbito deportivo marcial no lo es todo, se requiere una preparación física de base, la cual a la par que los básicos debe ser practicada de manera constante, aunado a esto, la alimentación saludable, el mantenerse al margen, de los vicios como el alcohol, el tabaco y las drogas, los hábitos de descanso, lectura y las buenas costumbres, darán por resultado un ser humano integral, capaz y apto para la acción.

Dentro de mi vida deportiva marcial, he tenido muchos maestros, los que solo dan su clase de manera verbal, los que se apoyan en los alumnos más hábiles para ejemplificar algún ejercicio, los que dan su clase sentados, los que prefieren ponerse a platicar en lugar de entrenar y los menos, aquellos que sin importar la edad predican con el ejemplo. La misión del instructor impacta positiva o negativamente en el alumno, quien en un futuro pasará a ocupar el lugar de su instructor y continuará reproduciendo los errores y aciertos de su predecesor.

Existen diferentes términos para definir a un pupilo pero más que definiciones, las acciones que toma para con su instructor son las que permiten una evolución, estancamiento e incluso hasta retroceso en la enseñanza.

Tenemos por ejemplo a los alumnos que idolatran a su Sensei y lo que él diga o haga es ley total y absoluta, existen otros que acuden a tomar clase y ven al instructor como un empleado que les debe brindar una rutina que se adapte a su capricho y voluntad de hacer las cosas, unos mas (los pocos) son aquellos que se atreven a cuestionar sobre la eficacia de la instrucción, que van más allá de repetir el a veces tan innecesario y hasta cierto punto fastidioso "Oss" u "Ossu" y que no ven a su instructor como un ser imbatible, cargado de verdades absolutas.

Yo me considero un alumno, procuro entrenar a diario, medito y reflexiono sobre MI ENTRENAMIENTO, respeto y a la vez no me interesa ver lo que otros hacen, lo que infiero es en base a mi experiencia y no pretendo cambiar el mundo.
PERO SI PUEDO CAMBIAR MI MUNDO.

Enseñar, pero a la vez predicar con el ejemplo, respetar pero no bajar la cabeza ante quien pretende mofarse o lastimar, brindar un conocimiento pero no ser mercader deportivo.