Desde hace algunos años, quien suscribe: Maestro Enrique Gutiérrez, vengo desarrollando un sistema de entrenamiento dirigido a la defensa personal. No se trata de un estilo como tal, se trata de una forma de abordar el arte marcial desde un punto de vista más allá del deportivo, pero sin dejar de lado la esencia de valores y reglas de etiqueta que marca la tradición.
Sin caer en fanatismos, protagonismos y más allá de pretender conformar un "selecto grupo", el principal objetivo de esta forma de entrenamiento, es brindar al ciudadano común, una herramienta que en verdad le sea de utilidad ante una amenaza real. No se trata de desacreditar a ninguna escuela, estilo o instructor, al contrario, desde nuestro punto de vista, todos son valiosos y respetables dentro de los ámbitos físico, social, mental y deportivo. Tampoco se pretende encumbrarnos como "descubridores" del hilo negro, bien se dice por ahí que "no hay nada nuevo bajo el sol" y eso es cierto. De aquí surge la pregunta: ¿Entonces qué de novedoso hay en nuestra propuesta?.
Lo que se pretende con nuestro sistema de entrenamiento denominado KENBOX - WKS, es poner al alcance de quienes estén dispuestos a hacer frente a una agresión física, verbal, psicológica o la combinación de las anteriores, un conjunto de técnicas que mediante la práctica constante, desarrollen una mente y cuerpo aptos para enfrentar y mejor aún disuadir una acción de violencia, antes de que esta llegue a su clímax.
En breve estaremos dando información detallada sobre clases, seminarios, cursos y talleres tanto a nivel nacional como internacional. KENBOX - WKS. es un sistema híbrido de contacto completo, es la fusión de lo tradicional y lo moderno, es un concepto que puede integrarse incluso a cualquier arte marcial, es decir, KENBOX - WKS es una alternativa para mejorar tu estilo, de tal forma que sin perder la base técnica china, coreana, japonesa, americana, etc. puedes incorporar o enriquecer tu arsenal técnico, con un enfoque realista y que permite la aplicación de técnicas al cien por ciento sin temor a lesionarte gracias al equipo protector.