Ahora presentamos a un profesional del octágono con una forma de pelear la cual ha sistematizado e incluso ha editado una serie de vídeos donde explica paso a paso como salir avante en un enfrentamiento callejero.
Como es nuestra costumbre, debemos ser lo suficientemente críticos y abiertos a todo aquello que involucre un estilo de pelea, independientemente del orígen del mismo e inclusive más allá del ámbito deportivo. ¿Por qué?, porque como instructores muchas veces brindamos a los alumnos una serie de mecanizaciones las cuales son muy eficaces cuando lo ejecutamos con compañeros de entrenamiento, bajo un cierto reglamento y sobre todo (el principal defecto), que sabemos que no nos va a lastimar.
Debemos conocer qué es lo que nos podemos esperar en una situación real, qué es lo que se está viendo en internet, qué es lo que la gente de hoy aprende y hasta donde se es capaz de llegar.
Veamos el vídeo y saquemos nuestras conclusiones: ¿qué me brinda el sistema que estoy entrenando ante lo que se expone en el vídeo?, ¿estoy realmente preparado para enfrentarme a una situación de este tipo? y lo más importante: Como instructores ¿qué podemos ofrecerle a nuestros alumnos para salir airosos de una situación similiar?.